Misión caritas pintadas, gobierno Regional de tumbes, dirección regional de salud y Hospital regional de Tumbes, realizaran la operación gratuita a pacientes Tumbesinos que busca devolverles la sonrisa a niños y adultos de bajos con malformaciones congénitas tales como labio leporino y paladar hendido.

Desde el año 2005, “Misión Caritas Felices” ha operado a pacientes que sufren de esta condición, quienes son intervenidos quirúrgicamente en forma gratuita por los médicos voluntarios de la asociación civil.

La convocatoria está abierta para niños y adultos con labio leporino (desde los tres meses de edad) y con paladar hendido (desde un año). La selección y evaluación de pacientes beneficiarios se realizará el próximo viernes 29 de abril. A todos los pacientes se les abrirá una historia clínica y serán evaluados por personal especializado en las áreas de enfermería, pediatría, cirugía plástica, anestesiología, odontología, nutrición, terapia del lenguaje, psicología, laboratorio (pruebas de hemoglobina y hematocritos)

“Los pacientes seleccionados no sólo serán beneficiados con las intervenciones quirúrgicas gratuitas, también recibirán las medicinas indicadas para su tratamiento post operatorio, alimentos y suplementos nutricionales. El soporte en las áreas de terapias de lenguaje, odontología, psicología y nutrición complementarán a la intervención quirúrgica, brindando una atención integral a los pacientes. Nos sentimos muy agradecidos de contar con el apoyo del Comité De Damas del Gobierno Regional, liderada por su presidenta la Sra. Zoila Infantes De Flores, aliados incondicionales y, que generosamente se ha sumado a esta campaña donde brindaran a los familiares un kit de higiene personal, materiales de entretenimiento además del almuerzo y refrigerios a todos los familiares que están a la espera de las intervenciones quirúrgicas de los pacientes, Indico El Lic. Wilmer Davis Carrillo, Director Regional De Salud.

Por su parte, la Lic. María Arrunátegui Zúñiga, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, manifestó que tiene un compromiso permanente con promover el bienestar y la salud de las personas, por ello, apoyara esta campaña en un esfuerzo por ayudar a las personas que no cuentan con los recursos necesarios para tratar esta enfermedad congénita” e indico que las inscripciones están abiertas en la gerencia de Desarrollo Social y Hospital Regional de Tumbes de lunes a viernes de 8: 30 a 4:30 de la tarde.