Ante los índices epidemiológicos que suben a gran escala en los meses de noviembre, diciembre. Por ello Es muy importante haber trabajado un plan de acción donde los componentes direccionales de la DIRESA – Tumbes; articulen actividades de prevención, sensibilización, monitoreo, trabajo de campo y de promoción para enfrentar esta crisis epidemiológica; Tanto de dengue, Chikungunya y Zika.

Es muy importante la aprobación de este plan de acción ya que generaría una barrera muy importante en el cordón fronterizo con un trabajo articulado, garantizando la salud de nuestra región y hacerles frente ante una barrera que proteja la salud a todos los que vivimos en esta nación.

Esta región quiere agradecer el apoyo que viene realizando la Ministra De Salud, Dra. Patricia García Funegra; quien en coordinaciones con el Gobernador Regional; Ricardo Flores Dioses, y El Director Regional de Salud Mg. Wilmer Davis Carrillo y equipo técnico, realizan un trabajo articulado para la mejora de la salud de los tumbesinos.

Es Muy importante enfatizar la importancia que tienen los medios de comunicación para la difusión de estas actividades por lo que exhortamos al ministerio de salud garantizar y fortalecer la salud de nuestros tumbesinos; la comunicación es muy importante; ya que en ella se comparten y difunden las actividades de sensibilización ya sea me manera radial, televisiva, escrita o en perifoneo tanto en moto taxis, radio caña y otros; con el fin de dar respuesta a la población y tenga conocimiento de estas enfermedades.