El lunes por la mañana el Arq. Ricardo Flores Dioses, Gobernador Regional De Tumbes, Se Reunió con el Consulado del Ecuador en Tumbes, Autoridades del Cantón Huaquillas y las Direcciones Sectoriales de Nuestra Región, con el fin de brindar la ayuda humanitaria a los afectados por el ultimo terremoto de 7.8 grados que sacudió las localidades de la provincia de Manabí-Cantón de Perdenales, y al Cantón de Manta y Portoviejo.

Flores dioses, manifestó que el apoyo de esta ayuda se estará recolectando en todas las sedes institucionales del gobierno regional, y que se coordinaran con los municipios e instituciones públicas y privadas en brindar el apoyo necesario, consistente en ropa de buen estado, aguas, y productos no perecibles; también manifestó que coordinara con el Ejército Peruano, para que la ayuda acumulada sea enviada en un helicóptero, hacia la zona de recopilación.

Por su parte el Lic. Wilmer Davis Carrillo, Director Regional de Salud, manifestó que en la sede de la Dirección Regional de Salud, ya se están haciendo las coordinaciones para la recaudación de la ayuda humanitaria y que los trabajadores de esta sede están dispuestos a brindar el apoyo solicitado por ser un acto de caridad y solidaridad.