En las instalaciones del hospital SAGARO 2-I se llevó a cabo el lanzamiento de las actividades de la semana de la vacunación de las américas, en esta actividad participaron la Lic. Beatriz Quintana Delgada; Vicegobernadora Del Gobierno Regional De Tumbes, la Dra. Olga Patow Maceda, sub Directora Regional De Salud, El Dr. Luis Arévalo Guerrero; Director Ejecutivo De Salud De Las Personas y el equipo técnico de la Dirección Regional De Salud.

Quintana Delgado; manifestó que la finalidad de la semana mundial de la inmunización, que se celebra en la última semana de abril, es promover el uso de vacunas para proteger contra las enfermedades a personas de todas las edades. La inmunización salva millones de vidas y está ampliamente aceptada como una de las intervenciones sanitarias más costoeficaces y con más éxito y sobre todo que son gratuitas.

La Lic; Jaqueline Agurto Domínguez, Coordinadora De La Estrategia De Inmunizaciones manifestó que el personal de salud, visitara todos los hogares de la región, para captar a niños menores de 5 años que no hayan contado con su dosis completa de vacunas para aplicárselas, esta campaña permitirá agilizar el control de las enfermedades prevenibles mediante vacunación, tomando la erradicación de la poliomielitis como primer paso, e intensificar los esfuerzos dirigidos a eliminar la rubéola, el sarampión, el tétanos materno y neonatal, y otras enfermedades; fortalecer los programas nacionales de inmunización sistemática para cumplir las metas en materia de cobertura vacunal ; introducir vacunas nuevas y mejoradas, y potenciar la investigación y el desarrollo de la próxima generación de vacunas y tecnologías.

Finalmente Arévalo Guerreo; manifestó que esta campaña se ampliara hasta el 30 de mayo y que los niños que no lograron vacunarse en la campaña, pueden hacerlo en cualquier Establecimiento De Salud totalmente gratis.

Al finalizar este lanzamiento se premiaron a los niños de toda la región que acudieron a sus controles rutinarios, se entregaron premios a los participantes.