En horas de la mañana en las Instalaciones de la Dirección Regional de Salud, el Sr. Rodrigo Merino Astudillo, alcalde de la Municipalidad de Casitas, y el Sr. Ely Pintado Córdova, alcalde de la Municipalidad de Aguas Verdes, se reunieron con el Lic. Wilmer Davis Carrillo, Director Regional de Salud, quien junto a su Equipo Técnico estuvo presente, para realizar coordinaciones que vallan en beneficio del pueblo de Casitas y Aguas Verdes.

Así mismo el Lic. Wilmer Davis Carrillo, Director Regional de Salud, manifestó que ante la prevención de las Enfermedades se efectuará a realizar un trabajo de recojo de Residuos Sólidos a través de las Municipalidades Distritales, teniendo como fin el reciclar todos los depósitos inservibles que podrían ser criaderos del Aedes Aegypti, ante un Fenómeno del Niño imprevisto.

Por su parte el biólogo, Miguel Ernesto Fernández Flores, Director Ejecutivo de Salud Ambiental, indico que el Zancudo Aedes Aegypti, es causante del Dengue, Chikungunya, Y el Zika, Epidemias Mortales para la Salud, por lo que se viene realizando la vigilancia en diferentes Sectores de la Región de Tumbes, para evitar que el Vector del Mosquito Aedes Aegypti, evitando que pueda reproducirse dentro de los depósitos de agua el cual cada familia guarda para su consumo Humano.