La Dirección Regional de Salud Tumbes, en Vísperas a Celebrarse La Semana de la Lactancia Materna con su Lema “Por Que Con La Leche Materna Nos Protegemos De La Anemia” que vas desde el 22 al 26 de agosto del año presente. Cabe mencionar que se está realizando el concurso del niño mamoncito en todas las micro redes, y que los ganadores se disputaran el premio el viernes 26 en el Paseo Bolognesi, donde los ganadores recibieran pañales, artículos de aseo y presentes sorpresa, esto al valorarse que sus madres cumplen adecuadamente con las técnicas de amamantamiento, así como brindan una alimentación complementaria oportuna, nutricionalmente adecuada, y proporcional a su edad.

La Lic. Karito Benites paladines, Coordinadora de la Estrategia sanitaria Etapa Vida Niño, sostuvo que los niños fueron seleccionados entre los representante de cada micro red (CORRALES, ZORRITOS, PAMPA GRANDE Y ZARUMILLA) para luego de ello participar en al concurso regional del niño mamoncito que se disputara el viernes 26 en el Paseo Bolognesi.

El Mg. Wilmer Davis Carrillo, Director Regional de Salud de Tumbes, manifestó que “Hemos querido apoyar a la madre que da de lactar, reconociendo el cuidado que brindan a sus bebés con lactancia materna exclusiva, así como promover la atención integral que recibe el personal de salud. Queremos potenciar el desarrollo y lograr una mejor calidad para la vida de la niña y el niño”, finalizo.

El concurso, que se realizó como preámbulo a la Semana de la Lactancia Materna, contó con un jurado calificador integrado por representantes del equipo técnico de la Dirección Regional De Salud.

La final de “Bebé Mamoncito 2016”

Se tiene previsto que el próximo viernes 26 de agosto, los niños ganadores de cada micro red, participen en el concurso regional del “Bebé Mamoncito”, Y sean premiados por el Arq. Ricardo Isidro Flores Dioses, Gobernador Regional De Tumbes, en el Paseo Bolognesi.