La dirección regional de salud; inauguró el primer Lactario en el Centro De Salud De Zorritos, que beneficiará a las madres trabajadoras de dicho centro de salud y madres que visiten este establecimiento, en el marco de las políticas de conciliación entre la vida familiar y las actividades laborales.

El Dr. Luis Arévalo Guerrero, Director Ejecutivo De Salud De Las Personas, en representación del Mg. Wilmer Davis carrillo; Director Regional De Salud, tuvo a cargo la inauguración tras destacar la importancia de la lactancia porque esta práctica contribuye al desarrollo integral de los niños y niñas, la salud de madre y el fortalecimiento de la familia.

“El objetivo es fomentar la lactancia materna por lo menos durante los dos primeros años de vida de los niños y niñas, para lograr darles un crecimiento, desarrollo y salud óptimos, además de que esta práctica contribuye a la reducción de enfermedades, desnutrición y retraso en el crecimiento infantil”, explicó Arévalo Guerrero.

Recordó que los lactarios son espacios dignos y muy íntimos para las mamás trabajadoras que tienen la necesidad de extraer y conservar su leche durante el horario laboral, por ello reconoció el ejercicio de la lactancia materna como un derecho de las mujeres que debe ser promovido y protegido por el Estado y la sociedad en su conjunto.

En este marco, señaló que se espera inaugurar más lactarios en nuestra región, esperando continuar con la promoción del servicio en diferentes empresas privadas e instituciones públicas.

En la inauguración también estuvieron presentes la Lic. Nelzi Asenjo Herrera, Directora De Atención Integral De Salud, la Lic. Carito Benites Paladines; Responsable De La Estrategia De Etapa Vida Niño, la Jefa De La Micro De Zorritos Las Dra. Kattia Cruz Quizpe y la presencia del Alcalde De La Provincia De Contralmirante El Señor, Mercedes Jacinto Fiestas.