ACTIVIDADES DE CONTROL VECTORIAL NO PARALIZAN.

A pesar de que los índices edictos se han reducido en nuestra región, la Dirección Regional De Salud Mediante La Dirección Ejecutiva De Salud Ambiental, continúan interviniendo las diferentes zonas de nuestra Región Tumbes.

En base a las actividades que realiza el área de control vectorial que realizan en las semanas epidemiológicas en lo que respecta a tratamiento focal, fase inmadura (abatizacion) se está interviniendo las localidades de Zorritos, Caleta Grau, Nueva Esperanza, Cancas y anexos.

En estas zonas se realiza la abatizacion y la recuperación de las viviendas que han sido intervenidas anteriormente.

Por su parte el Biólogo Miguel Ernesto Fernández Flores, Director Ejecutivo De Salud Ambiental; manifestó, que se están interviniendo estas zonas ya que se tiene que controlar y verificar las casas positivas para hacerles seguimiento. Estamos en constante inspección en esta zona de Zorritos porque hemos inspeccionado mediante ovi trampas que aún tenemos casa positivas, algunas personas aún no se concientizan y siguen renuentes dejando a la intemperie tanques destapados, y residuos sólidos, propensos a ser criaderos del zancudo transmisor del dengue, fiebre Chikungunya y ZIKA, puntualizo.

El Mg. Wilmer Davis carrillo, Director Regional de Salud Tumbes, manifestó que el trabajo es organizado con autoridades de salud como también autoridades Regionales y Provinciales quien han tomado la lucha contra las epidemias del zancudo Aedes Aegypti por lo que están decididos a continuar con las campañas de albanizaciones, fumigaciones, además se continuara con la sensibilización a la población para que den la iniciativa en prevenir las enfermedades. De forma continua en lavar todos los depósitos, usar el abate, tapar todos los recipientes técnicas saludables las cuales ayudaría que el zancudo no pueda poner sus huevecillos y evitar la propagación de estas enfermedades.