Al finalizar la jornada médica en la Región Tumbes, el equipo de doctores del Plan Más Salud realizó cerca de 14 mil atenciones, que consiste en: más de 9200 consultas, más de 4400 procedimientos y 41 cirugías laparascópicas y 121 cirugías. Esto evidencia el compromiso con la salud de la población de Tumbes y zonas aledañas.

La iniciativa Plan Más Salud, a cargo del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), recibió recientemente el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016 en la categoría “Sistema de Gestión Interna: procesos y procedimientos”, y el reconocimiento en mérito a los esfuerzos desplegados para acercar los servicios especializados a la población que más lo necesita; por parte del Arq. Ricardo Flores Dioses, Gobernador Regional De Tumbes

La población tuvo acceso a 21 especialidades como: Anestesiología, Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Urología, Traumatología, Medicina Interna, Psiquiatría, Neumología, Cardiología, Gastroenterología, Pediatría, Dermatología, Radiología, Medicina Física y Rehabilitación, Reumatología, Otorrinolaringología, Neurología, Cirugía Dental, Odontopediatría, Oftalmología y Optometría.

La atención era gratuita para los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), quienes accedieron a los servicios directamente, sin referencias, mientras que la población no afiliada, pago las tarifas del Hospital Saúl Garrido Rosillo II- I.

En la primera jornada del Plan Más Salud, realizada en febrero pasado, se brindó una cobertura de más de 10 mil atenciones y en esta oportunidad se superó esta cifra a cerca de 14 mil atenciones.