En horas del mediodía desembarcaron desde el Aeropuerto de Tumbes los más de 30 médicos especialistas que estarán realizando atenciones médicas en el Hospital Saúl Garrido Rosillo; SAGARO II-1, desde el 14 al 27 de julio de 2016, se espera la atención de más de cinco mil personas de Nuestra Región Tumbes, que se beneficiaran con la campaña descentralizada de atención médica quirúrgica especializada realizada por el Plan “Más Salud”.

“De esta manera se busca acercar la salud a los pueblos donde no existen médicos especialistas, favoreciendo a las familias de pobreza y pobreza extrema, que antes no recibían esa atención”, explicó el Lic. Wilmer Davis carrillo, Director Regional de salud tumbes, y que es una nueva política de salud, implementada por el Arq. Ricardo Flores Dioses, Gobernador Regional De Tumbes; de traer una buena y mejor atención en los servicios de salud, previniendo la enfermedad y detectarla a tiempo.

Las brigadas estarán conformadas por médicos de las especialidades de Cirugía General, Urología, Traumatología, Anestesiología, Ginecología, Cardiología, Neurología, Gastroenterología, Medicina Interna, Pediatría, Psiquiatría, Cirugía Dental y Dermatología; así como profesionales de enfermería, tecnólogos médicos, químicos farmacéuticos y técnicos asistenciales.

Cabe indicar que las atenciones son totalmente gratuitas, debido a que los beneficiados son afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y personal particular que se quiera atender a precios cómodos en la atención integral de salud.

Las intervenciones del Plan “Mas Salud” se efectuaran gracias al esfuerzo conjunto entre el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Ministerio de Salud (Minsa); el Gobierno Regional de Tumbes, la Gerencia de Desarrollo Social, la Dirección Regional de Salud, el Comité de Damas del Gobierno Regional de Tumbes, quienes facilitaron los requerimientos necesarios para la realización de las referidas jornadas de salud.