El día 18 de julio de 2016 en el auditorio del Hospital Saúl Garrido Rosillo, SAGARO II-1, se llevó a cabo una capacitación a profesionales de la especialidad de obstetricia, de los diferentes Establecimientos de Salud, de la Región Tumbes, para tratar el tema: “Prevención De Embarazos No Planificados- Métodos De Larga Duración, Frente Al Riesgo Del Zika”.

Cabe mencionar que la capacitación, fue desarrollada por la Dra. Lucy Del Carpio Ancoya, Gineco – Obstetra, la Obs. Marisol Campos Fanola, ambas Profesionales, provenientes del Ministerio de Salud, de Lima.

El Mg. Wilmer Davis Carrillo; Director Regional de Salud, agradeció a los Profesionales del Ministerio de Salud, que garantizaran una mejora en la atención en las pacientes gestantes, por parte de los Obstetras.

Por su parte el Arq. Ricardo Flores Dioses; Gobernador Regional de Tumbes, saludo y agradeció a la Dra. Lucy Del Carpio Ancoya, Gineco – Obstetra, y la Obs. Marisol Campos Fanola, quienes fueron las encaragadas de capacitar a los obstetras de nuestra región.