EN Horas de la tarde, del Día 12 de Julio del presente año, en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud, se reunió el Lic. Wilmer Davis Carrillo, Director Regional de Salud de Tumbes, con el equipo de salud mental, conformado por el Med. Psiq, Olaf Romero Solórzano, Ps. Mariluz Antúnez Rodríguez, Enf. Miriam Cabra Bravo, y el Enf. Jantet Ricardi Alva. Con la finalidad de tratar el tema de: “Fortalecimiento de Establecimientos de Salud del Primer y Segundo Nivel, para la atención de Salud Mental, en las redes de Salud y Hospitales de la Región Tumbes”.

Además el equipo de Salud Mental. Hizo mención de algunos indicadores, para concretar el proyecto, así como: Avanzar la reforma de la salud mental en la Región, Políticas públicas, Realizar una ordenanza regional, Coordinar con la Municipalidad para la construcción de un Centro de Salud Mental, Visitar los hospitales para el uso de los psicofármacos, Implementación de centros comunitarios de salud mental. Y que cada Establecimiento de Salud, cuente con un consultorio donde se traten a las personas que sufren de salud mental.

Por su parte el Lic. Wilmer Davis Carrillo, Director Regional de Salud, manifestó que ya han venido trabajando con las diferentes instituciones multisectoriales, y en coordinación con el Gobierno Regional de Tumbes liderado por el Arq. Ricardo Flores Dioses, Gobernador Regional de Tumbes, brindaran todas las facilidades, para que este Proyecto de Salud Mental, se pueda concretizar en nuestra Región.