AUTORIDADES REGIONALES REALIZAN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN A LAS MADRES ADOLESCENTES EN EDAD GESTACIONAL CON EL LEMA MAMITA FELIZ.

En horas de la mañana del día 01 de febrero de 2018, frente al malecón turístico de Zorritos, se realizó la gran campaña de sensibilización a las madres adolescentes en edad gestacional con el lema mamita feliz, donde participaron más de 80 madres gestantes, quienes recibieron charlas para un buen cuidado ante un proceso gestacional, donde también fueron premiadas por nuestra Autoridades Regionales quienes participaron en esta gran actividad, contándose con la participación de la Lic. María De Lourdes Arrunategui Zuñiga, Gerente de Desarrollo Social del GRT, Primera Dama, Zoila Esther Infantes Michilot, Presidenta del Comité de Damas del GRT, Mg. Wilmer Davis Carrillo, Director Regional de Salud, Lic. Delmer Feria Rivas, Coordinador de la Estrategia Salud Sexual y Reproductiva Materno Neonatal.

por su parte el Mg. Wilmer Davis Carrillo, Director Regional de Salud, manifestó que esta actividad se desarrolló ante la importancia que tienen las gestantes adolecentes, en aras de poder enmarcar la política preliminar nutricional, con la promoción de estilos de vida saludable, en lo que compete el cuidado durante el proceso gestacional ante el control prenatal, también se dieron charlas educativas ante un buen cuidado dental, este trabajo se viene realizo articuladamente por el Gobierno Regional de Tumbes, Gerencia de Desarrollo Social del GRT, Comité de Damas del GRT, y la Dirección Regional de Salud.

Continuaremos trabajando en beneficio de nuestras madres quienes luchan por traer a nuestro mundo un niño o niña saludable, mamitas felices es nuestro futuro.

Prevenir antes que curar.

{os-gal-69}