Hoy 17 de Marzo del presente año en el auditorio del Hospital Sagaro II-1 a las 11.30 pm, se realizó una conferencia de prensa convocada por las Autoridades Regionales en Salud, para dar a conocer el Plan de Implementación de las Actividades Extramuros, donde participo en la mesa de Honor el Lic. Wilmer Davis Carrillo, Director Regional de Salud, Arq. Ricardo Isidro Flores Dioses, Gobernador Regional, Dra. Edith Solís Castro, Directora Regional de Hospital Jamo II-2, Dr. Jorge Banda Díaz, Sub Director Regional del Hospital Jamo II-2. Lic. María Lourdes Arrunátegui Zúñiga, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional; Autoridades que dieron a conocer atenciones de Médicos Especialistas que se realizarán en los diferentes Puestos y Centros de Salud.

El Arq. Ricardo Isidro Flores Dioses, Gobernador Regional, expreso que la Salud es lo más importante en nuestra Región, por lo que se brindaran las Especialidades en Medicina Interna, Gastroenterología, Nefrología, Pediatría, Cirugía General, Urología, Traumatología, Cirugía Plástica, Ginecología, Patología Clínica, Ecografía, Anestesiología, Terapia Física y Rehabilitación, Planificación Familiar; Finalizo invitando a toda la población en participar ante estas actividades Especializadas que se darán en toda la Región Tumbes.

Así mismo el Lic. Wilmer Davis Carrillo, Director Regional de Salud, manifestó que actualmente se viene realizando un trabajo mancomunado con los Directores Regionales en Salud, con la finalidad principal de brindar una atención Especializada a la población elevando el bienestar y calidad de vida, utilizando la Infraestructura disponible a un bajo costo y alto impacto en beneficio a la población, reduciendo los indicadores negativos de Salud Pública en nuestra Región.

Por su parte la Dra. Edith Solís Castro, Directora Regional de Hospital Jamo II-2, dio a conocer que las atenciones Médicas por los Especialistas en Medicina General se realizarán, el 19 de Marzo en Aguas Verdes, 02 de Abril Corrales, 09 San Jacinto, 16 la Cruz, 23 Puerto Pizarro, 07 de Mayo Pampa Grande, 14 San Juan de la Virgen, 21 Pampas de Hospital, 28 Andrés Araujo Morán, 04 de Junio Zorritos, 11 Canoas de Punta Sal, 18 Cañaveral, 25 Capitán Hoyle, 02 de Julio Zarumilla, 09 Aguas Verdes, 16 Papayal, 23 Matapalo, 06 de Agosto Corrales, 13 San Jacinto, 20 la Cruz, 27 Puerto Pizarro, 03 de Setiembre Pampa Grande, 10 San Juan de la Virgen, 17 Pampas de Hospital, 24 Andrés Araujo Morán, 01 de Octubre Zorritos, 15 Canoas de Punta Sal, 22 Cañaveral, 29 Capitán Hoyle, 05 Noviembre San Jacinto, 12 la Cruz, 19 Puerto Pizarro. Atenciones que se darán desde las 7:30 am hasta las 01:00 Pm.