DIRESA TUMBES REALIZA CAMPAÑA DE VACUNACION A MENORES DE 5 AÑOS.
Del 27 de nov al 10 de dic.

“Juntos por los niños: niño vacunado, futuro asegurado”, es con este lema que empiza la campaña de vacunación que se realizara en todo el país y que nuestra región tumbes también la viene realizando.

En las instalaciones del Centro Educativo Inicial Santa Rita de Casia del Cercado de Tumbes se realizó el lanzamiento de esta campaña de vacunación que tiene como meta vacunar a más de 4000 mil niños menores de cuatro años.

En esta actividad participó el Dr. Luis Arévalo Guerrero, Director Ejecutivo de Salud de las Personas, Lic. Nelzi Azenjo Herrera, Directora de Atención Integral de Salud, Lic. Paola Olaya Zapata, Directora de Promoción de la Salud, Lic. Jakeline Agurto Domínguez, Coordinadora de Etapa Vida Niño, Lic. Carito Benítez Paladines, Coordinadora de Inmunizaciones.

EN CALLES Y PLAZAS
Los promotores de salud también están participando activamente en las labores de difusión de la campaña, motivando a las madres de familia para que lleven a sus niños a los centros de salud para que sean vacunados. Esta tarea la realizan en mercados, calles y plazas, algunas veces vestidos con trajes multicolores para atraer la atención del público.

Como se recuerda, durante la Campaña Nacional de Vacunación se aplicarán 15 vacunas que protegerán a los niños contra 23 enfermedades como la poliomielitis, tuberculosis, influenza, neumonía, entre otras.

La campaña se realizará a nivel nacional desde el 27 de noviembre hasta el 10 de diciembre. En este periodo, personal del Salud debidamente identificado recorrerá casa por casa para vacunar gratuitamente a los menores e informará a los padres sobre la importancia de completar el esquema nacional de vacunación para protegerlos de diversas enfermedades.

{os-gal-56}