DIRESA TUMBES, RECONOCIDA POR EXITOSA CAMPAÑA CONTRA ANEMIA.
Minsa entrega reconocimiento a Director General.

Como se recuerda el domingo 29 de octubre el ministerio de salud realizo la campaña nacional contra anemia. Un trabajo articulado que se realizó con todas la DIRESAS y GERESAS a nivel nacional.

Nuestra región participo activamente de esta actividad, brindando el diagnóstico y tratamiento de la anemia en los diferentes puntos de nuestra región logrando una cobertura al 100 por ciento de las intervenciones. Tratando a niños y madres gestantes.

Por su parte el mg. Wilmer Davis Carrillo en la última visita de trabajo a la ciudad de Lima fue reconocido y felicitado por la exitosa campaña de diagnóstico y tratamiento que se realizó en nuestra región indicando además que el objetivo principal al 2021 es disminuir los índices de anemia a un 21.3 % y desnutrición crónica a un 3.4 %

Al finalizar Davis Carrillo, recomendó a las madres gestantes a realizarse sus controles prenatales a tiempo y consumir alimentos ricos en hierro y calcio. Y a los niños que consuman sus micronutrientes, sulfato ferroso en gotas y una buena alimentación saludable.

{os-gal-53}