PACIENTES Y TRABAJADORES DEL SAGARO PARTICIPAN EN SIMULACRO DE SISMO INOPINADO


Pacientes y trabajadores del hospital Saúl Garrido Rosillo (SAGARO) participaron activamente y de manera ordenada en el primer simulacro inopinado de sismo del presente año, organizado por la Brigada de Emergencia y Desastres de la DIRESA Tumbes.


Esta operación fue presidida por el director del SAGARO, Dr. Carlos Manuel Feijoo Ruiz, y contó con la coordinación del Lic. Daniel Olivares Guevara, encargado de la Brigada de Emergencia y Desastres de la DIRESA. El simulacro tuvo como objetivo poner a prueba los Planes de Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres para afrontar un sismo de gran magnitud.


Las alarmas del nosocomio se activaron a las 5 de la tarde y se midió así la puesta en práctica de los protocolos de seguridad de los trabajadores y pacientes ante un sismo de una magnitud de 8.5 grados y con una duración de 1 minuto. Tras el simulacro, la evaluación de daños arrojó una estadística de 4 muertos y 36 heridos.


El director del SAGARO sostuvo que estos ejercicios de simulacro se realizan considerando la que el hospital es un área que siempre salta probabilidad de que un desastre natural pueda avecinarse. “La población debe actuar con responsabilidad ante estos ejercicios, para saber qué hacer frente a un evento de esta naturaleza”, manifestó el galeno.


El director del SAGARO indicó que se vienen contemplando medidas para reducir la vulnerabilidad del nosocomio y controlar las amenazas de su entorno. “Los hospitales tienen un funcionamiento las 24 horas del día y en un eventual desastre natural podrán sufrir algún daño, pero así mismo deben continuar atendiendo”, indicó el galeno.

{os-gal-48}