Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza se suma a los esfuerzos del Minsa para un Perú sin anemia
Ministro Fernando D’Alessio se reunió con más de 20 representantes de esa organización


El próximo 29 de octubre se desarrollará a nivel nacional una nueva campaña orientada a reducir y controlar la anemia en los niños menores a tres años y madres gestantes. Para esta jornada, el ministro de Salud, Fernando D’Alessio recibió el respaldo de los más de veinte representantes que agrupa la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP).

En una reunión realizada en el Ministerio de Salud, el titular del sector informó a la MCLCP sobre los lineamientos generales de su gestión y la importancia que tendrá el desarrollo de la campaña contra la anemia que se realizará a nivel nacional, como parte del Plan Nacional para la Reducción de la Anemia 2017 -2021.

“Nuestra mayor preocupación es el tema de la alimentación de la madre gestantes y del niño; es por eso que estamos dándole fuerza a la lucha contra la anemia. Yo estoy convencido que hay que hacer un trabajo muy intenso en educar a las madres respecto a este tema pues actualmente tenemos registrados a 650 mil niños anémicos, con los cuales ya tenemos que hacer un trabajo de tratamiento y no de prevención”, explicó.

El presidente de la MCLCP, Federico Arnillas, indicó que la agrupación está al tanto del plan y expresó su respaldo en el trabajo que realiza el Minsa en el control y reducción de la anemia y en el desarrollo de otros programas que permiten mejorar la salud de la población.

La MCLCP es un mecanismo que se instala en el 2001 y apoya el desarrollo de las políticas públicas, está integrada por la sociedad civil y colegios profesionales. Esta organización tiene participación en las 26 regiones del país. Arnillas indicó que la mesa ha permitido darle continuidad a las metas de políticas públicas como la reducción de la anemia y desnutrición.

En la reunión, el ministro D’Alessio, estuvo acompañado por el viceministro de Salud Pública, Juan Arroyo. Entre otros temas también se evaluaron aspectos como las brechas de salud, embarazo adolescente y la lucha contra la tuberculosis.

{os-gal-43}