EXITOSA CAMPAÑA DE VACUNACION CANINA.

Jueves 5 y viernes 6 de octubre se realizara esta campaña.

La Dirección Regional de Salud viene realizando la campaña antirrábica canina en toda la región, esta campaña consiste en captar a los perros mayores de tres meses para que se le aplique la vacuna contra la rabia.

La Rabia humana transmitida por perros es aún un riesgo latente en algunas zonas críticas en los países andinos, quienes han realizado esfuerzos en los últimos 30 años para su eliminación, teniendo éxito en la mayoría de ellos. A pesar de esto, la eliminación de la enfermedad depende de una estrategia integral que combine la implementación de acciones específicas locales, la participación de la población.

La campaña se dio inicio el 30 de setiembre y se ha extendido hasta el jueves 5 y viernes 06 de octubre, perro que no sea vacunado en esta campaña, el dueño se puede acercar a cualquier establecimiento de salud para que se le aplique la vacuna a su CAN.

Por su parte el técnico Rigoberto Moran Cruz; responsable de Zoonosis, indico que es muy importante proteger a los perritos de la rabia ya que al o ser vacunados y provocan la mordedura de una persona, podrían ocasionarle hasta la muerte. Por ello es importante aplicarle esta vacuna antirrábica canina.

{os-gal-42}