CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD SON ENTREGADOS TAMBIEN POR LAS MICRO REDES DE SALUD.
Micro Redes de; Corrales, Pampa Grande, Zarumilla y Zorritos entregan estos Certificados.

En el marco sobre la Atención Integran de Salud a las Personas con Discapacidad, garantizar el acceso y atención a los servicios, se realizó una reunión de evaluación con los médicos que certifican a las personas con discapacidad en base a la norma N°127-2016-sa que evalúa, califica y certifica a las personas con discapacidad en todas las redes de salud de tumbes

El Dr. Carlos Merino de Lama; Responsable de componente de Discapacidad en la DIRESA Tumbes, indico que antes la certificación se realizaba en el Hospital Regional de Tumbes y en el hospital SAGARO 2-I, hoy se realiza la certificación en las cuatro cabeceras de micro red; en corrales en el centro de salud de esta jurisdicción, en pampa grande en su centro de salud al igual que en Zarumilla y zorritos.

Indicó también que las personas que se encuentran aseguradas en ESSALUD también pueden ser el trámite de su certificación en las cuatro cabeceras de micro red.

el certificado de salud para las personas con discapacidad es muy importante porque indica garantiza la atención integral de salud e identifica a la persona con discapacidad en incluso se utiliza como requisito básico para acceder a una pensión contributiva.

{os-gal-36}