DIRESA TUMBES VIENE REALIZANDO CAMPAÑA DE VACUNACION EN EL CORDON FONTERIZO.
Campaña de Vacunación se realizó en el Puente Internacional y el CEBAF.

En horas de la mañana del día miércoles 20 de septiembre, la Dirección Regional de Salud empezó con la campaña de vacunación en la zona fronteriza de Aguas Verdes.

el Mg. Wilmer Davis carrillo, director de la DIRESA Tumbes; manifestó que se vacunara en esta zona a toda persona que ingrese a nuestro país con el fin de protegerlos contra las enfermedades del Sarampión e Influenza; como se sabe en los últimos días se ha registrado un brote considerable de sarampión en el país de Venezuela; por lo que inmediatamente el área de inmunizaciones de la DIRESA Tumbes ha tomado acciones y se vienen vacunando a niños menores de cinco años que ingresan a nuestro país provenientes de los diferentes países del sur américa que en su mayoría son Venezolanos y Colombianos.

Además, se protegerá a otros grupos de riesgo; entre ellos todas las embarazadas sin importar su edad gestacional, los adultos mayores de 60 años, enfermos cardiópatas, diabéticos, y quienes padezcan problemas respiratorios e inmunológicos, sean obesos mórbidos e hipertensos.

Estas intervenciones se vienen desarrollando tanto en el puente internacional y el centro binacional de atención fronteriza CEBAF, indico Davis Carrillo.

{os-gal-35}