DIRESA TUMBES PARTICIPA DE LA PRESENTACION DE BUENAS PRACTICAS EN PREVENCION DEL ZIKA ORGANIZADO POR CARE.

En horas de la mañana del día miércoles 06 de agosto del presente año, se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Costa del Sol; un desayuno de trabajo realizado por CARE sobre la presentación de la guía de buenas prácticas en prevención y control del zika.

En esta importante actividad participaron las diferentes autoridades locales de nuestra región, tanto instituciones públicas y privadas.

Por parte de la Diresa participaron la Dra. Olga Patow Maceda; Sub Directora Regional de Salud, Dra. Edith Solís Castro; Equipo Técnico de la Dirección Ejecutiva de Epidemiologia, Lic. Martin Mogollón Medina; Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Diresa Tumbes y el Lic. Ronald Moran Porras; Equipo Técnico del área de Promoción de la Salud.

En la exposición sobre la situación actual del Zika, estuvo a cargo de la Dra. Edith Solís Castro, quien expuso los casos actuales de Zika en nuestra región y cuáles son los puntos donde hay mayor incidencia, por su parte la Dra. Olga Patow Maceda, manifestó el trabajo articulado que está realizando la Diresa con las diferentes instituciones públicas y privadas para la reducción de las enfermedades que causa el zancudo transmisor del dengue, Chikungunya y Zika, al finalizar el Lic. Martin Mogollón Medina; indico que es muy importante integral en los trabajos que viene realizando CARE a los medios de comunicación y realicen una buena difusión sobre la prevención y sensibilización de estas enfermedades.

Al finalizar el evento autoridades firmaron los acuerdos y compromisos para el desarrollo de las actividades de buenas prácticas de prevención control del ZIKA.

Tumbes, 06 de septiembre de 2017.

{os-gal-33}