DIRESA TUMBES REALIZO FORO SOBRE ALIANZAS PARA PROTEGER LA LACTANCIA.

En horas de la mañana del día lunes 28 de agosto del presente año, se llevó a cabo el fórum regional construyendo alianzas para proteger la lactancia materna.

En esta importante actividad, participaron las diferentes instituciones públicas y privadas de nuestra región, la Lic. Beatriz Quintana Delgado; Vicegobernadora Regional de Tumbes que Participo en Representación del Gobernador Regional, Arq. Ricardo Flores Dioses, Mg. Wilmer Davis Carrillo, Director Regional de Salud y Representantes de las Diferentes Instituciones Públicas de Nuestra Región y Sociedad Civil.

La ponencia de este foro estuvo a cargo de la Lic. Elizabeth Racacha Valladares; equipo técnico de la dirección de investigación del INS. quien manifestó que la importancia de este foro es concientizar a las instituciones a comprometerse en realizar trabajos multisectoriales con el fin de incidir en la población el consumo exclusivo de la lactancia materna, ya que en economiza el gasto de bebes de diez madres solo tres dan de lactar a sus menores hijos, el resto consumen productos en formula el cual causa daños a los niños, también refirió la instalación de lactarios institucionales para promover el consumo de leche materna a los menores hijos, al finalizar manifestó la importancia de que la madre le dé lactar a su menor hijo ya que previene los riesgos de contraer cáncer no solo ovárico sino mamario, evita el sobrepeso, economiza el gasto de no comprar formula y evita enfermedades a los niños ya que la leche en formula contiene muchos preservantes.

Por su parte el Mg. Wilmer Davis Director Regional de Salud Tumbes, manifestó la importancia del consumo de Leche Materna a los niños y niñas en edad de desarrollo en insto al grupo de trabajo a realizar un trabajo articulado en señal de mantener los compromisos en instalar los lactarios institucionales, si como también a difundir a la población a el consumo de leche materna.

Al finalizar manifestó, que como institución pública encargada de velar por la salud de los Tumbesinos comenzará la iniciativa de implementar el Lactario en la Dirección Regional de Salud Tumbes.

{os-gal-32}