COLORIDO PASACALLE POR LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA.

Gerencia de Desarrollo Social, Comité de Damas del GRT. Entre los participantes.

En coordinaciones con las diferente instituciones públicas y privadas la Dirección Regional de Salud de Tumbes desarrollo este miércoles por la tarde un colorido pasacalle con el fin de sensibilizar a la población la importante de la Lactancia Materna Exclusiva.

En esta importante actividad, participaron la Lic. María de Lourdes Arrunátegui Zúñiga; Gerente de Desarrollo Social del GRT, el Comité de Damas del Gobierno Regional, liderado por la Sra. Zoila Infantes de flores, Dirección Regional de Salud, las Cuatro Cabeceras de Micro Red, Ejército Peruano y Demás Instituciones Públicas y Privadas.

Durante este pasacalle se mostraron diferentes mensajes sobre el consumo de la Lactancia Materna Exclusiva, consumo de los micronutrientes, el consumo de hierro en gotas, alimentación saludable; con el fin de reducir los índices de la anemia y desnutrición crónica.

Por su parte El Dr. Luis Arévalo Guerrero; Director Ejecutivo de Salud de las Personas manifestó la importancia del consumo de la leche materna en los niños y niñas, acotando también que la Automedicación durante la lactancia puede disminuir la producción de lecha materna y afectar crecimiento del bebé por ello hizo la recomendación a las madres que dan de lactar que, en caso de recibir un tratamiento, estén atentas ante cualquier posible cambio en el comportamiento de su bebé y consultar a su médico de inmediato, pues podría ser necesario suspender o cambiar el medicamento. “Así podrá proteger su organismo y contribuir a que el crecimiento y desarrollo de su bebé sean los adecuados

{os-gal-29}