MÁS DE 45000 PERSONAS DESPARASITADAS A NIVEL REGIONAL.

 

Exitosa campaña de desparasitación se realizó en toda la Región, lanzamiento de la campaña fue en la plaza Miguel Grau de Zorritos con principales autoridades regionales.

La población participó masivamente en la campaña “Día de la Desparasitación”, llevada a cabo hoy por el Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con las diferentes Direcciones Regionales de Salud (Diresas), con la finalidad de combatir la anemia. La campaña se realizó en las principales plazas y los parques y espacios públicos más representativos de nuestra región Tumbes, y alcanzó una cobertura de más de 45000 de personas desparasitadas.

El mg. Wilmer Davis Carrillo, señaló que el “Día de la Desparasitación” constituyó una fiesta de la salud pública. Durante la jornada se repartió gratuitamente la pastilla antiparasitaria Mebendazol de 500 mg a todas las personas mayores de 2 años en puntos especialmente acondicionados para la campaña.

La parasitosis es una enfermedad contagiosa causada por las llamadas lombrices o gusanos que viven en el organismo y que se alimentan de nuestros nutrientes. Causa diarreas, desnutrición infantil y anemia. Uno de cada dos niños peruanos sufre de anemia. En ese contexto, la campaña es una de las 15 estrategias de lucha contra la anemia establecidas en el Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil 2017-2021.

Por la mañana, la campaña fue lanzada por el Arq. Ricardo Flores Dioses, Gobernador Regional de Tumbes, la Lic. María de Lourdes Arrunátegui Zúñiga; Gerente de Desarrollo Social, el Lic. Rodolfo Chanduvi Vargas, Gerente General del G.R.T, Mg. Wilmer Davis Carrillo, Director Regional de Salud Tumbes y Demás Autoridades de Nuestra Región.

“con el lema prevenir antes que curar. Expresamos nuestro agradecimiento a los diferentes funcionarios públicos, alcaldes provinciales y distritales, profesionales de la salud, agentes comunitarios y ciudadanos en general por el apoyo brindado a la campaña, lo cual demuestra su compromiso con la salud pública. Familias sin parásitos son familias saludables”, señaló Davis Carrillo.

Las personas que no pudieron acudir hoy a los diversos puntos de la campaña tienen la opción de acercarse a lo largo de esta semana a cualquiera de los establecimientos de salud de nuestra región, donde recibirán la pastilla gratuitamente.

Al finalizar el Arq. Ricardo Flores Dioses, Gobernador Regional, manifestó a la población a realizar un correcto lavado de manos antes de consumir alimentos y después de ir al baño. Asimismo, recomienda a los padres de familia llevar a los niños, especialmente a los de 0 a 3 años, al despistaje de anemia en los establecimientos de salud, indicando que dentro de seis meses se realizara nuevamente esta campaña.

{os-gal-22}

Seguiremos informando