DIRESA TUMBES PATICIPO DE ACCION CIVICA BINACIONAL PERÚ - ECUADOR.

Stand de atenciones médicas, entrega de medicamentos y prevención y sensibilización de diferentes enfermedades se brindaron en esta actividad.
En horas de la mañana del día martes 04 de julio del presente año, se llevó a cabo la acción cívica binacional en la localidades de Aguas Verdes y Huaquillas por conmemorarse una fecha más del tratado de Paz entre Perú y Ecuador y acuerdos Binacionales por los presidentes de estados de ambos países.

En esta Acción Cívica, participaros las diferentes instituciones locales de nuestra ciudad y de la provincia del Oro.

Por parte de la Dirección Regional de Salud se llevó atención médica, pruebas rápidas y tamizajes, además de entrega de medicamentos, charlas de prevención y sensibilización de las enfermedades del dengue, Chikungunya y zika, y sensibilización de otras enfermedades, así como también exámenes de laboratorio.

La Fumigación no quedo de lado, el Área de Control Vectorial realizo la Fumigación del canal internacional, así como también de los locales comerciales, tanto en nuestro país como en el país vecino.

Esta jornada durara los días 04 y 05 de julio del presente mes, e invitamos a la población que visita la frontera de nuestro país a participar de estas actividades por el mes de la Patria.

{os-gal-21}