GOBERNADOR REGIONAL RECIBIO RECONOCIMIENTO JUNTO A GANADORES DE TUMBES.


Care Perú y Ciudadanos al día realizaron este lunes la ceremonia de premiación del concurso “Buenas prácticas en prevención y control del zika”, que tuvo como ganadores en segundo puesto a nivel nacional al puesto de salud de cuchareta baja del distrito de aguas verdes –, Promoviendo el uso del tapa tanque mejorado, y Participación Ciudadana comunitaria en control vectorial, respectivamente.

El premio “Buenas Prácticas en prevención y control del Zika” se realiza en el marco del proyecto binacional Perú-Ecuador “Juntos ante el Zika”, que llevan a cabo Care Perú y Care Ecuador en sus países, y tiene como objetivo contribuir a evidenciar el trabajo desarrollado por los gobiernos locales y las comunidades organizadas para prevenir y enfrentar al zika. En su primera edición, el certamen contó con postulaciones de entidades provenientes de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca (Jaén), Loreto, Lima y Callao (Ventanilla).

Las iniciativas presentadas también contribuyen a la lucha contra el Dengue y la Chikungunya, considerando que estos virus también se transmiten por el mosquito Aedes Aegypti, con la diferencia de que el Zika se contrae además por relaciones sexuales.

“Hemos podido constatar el compromiso ciudadano y confirmar que es posible tener una gestión articulada de instituciones públicas y privadas. Esto nos motiva a seguir fortaleciendo las labores de prevención frente al mosquito Aedes Aegypti y contribuir a la mejor de la salud de la población”, afirmó Rosa Capristam, coordinadora del proyecto en tumbes “Juntos ante el Zika”, que lleva a cabo Care Perú.

En esta importante ceremonia participaron el gobernador regional; Arq. Ricardo Flores Dioses; La Lic. Beatriz Quintana Delgado; Vicegobernadora Regional, la Gerente de Desarrollo Social, Lic. María Arrunátegui Zúñiga, Gerente General; Rodolfo Chanduvi Vargas, Lic. Rosa Capristam, Representante de Care en Tumbes, Mg. Wilmer Davis Carrillo; Director Regional de Salud Tumbes.

Reconocimiento; en esta ceremonia la representante de Care Perú; reconoció al Arq. Ricardo Flores Dioses; Gobernador Regional; por la contribución en la respuesta regional ante el Zika que conllevo a que sus equipo impulsen acciones a favor de la población en la prevención y control del zika, la que se plasmaron en la presentación de seis buenas practicas, que fueron públicamente reconocidas; quedando tres de ellas a ser finalistas, a nivel nacional, agradeciendo y felicitando su apoyo.
Por su parte; el Arq. Ricardo Flores Dioses. Quien agradeció por el presente otorgado por Care Perú y a la vez índico que esta lucha contra las enfermedades Metaxenicas se vienen realizando desde inicios de su gestión y que con la política de gobierno prevenir antes que curar, se están implementando políticas que previenen y garantizan la mejora de los servicios de salud en toda la región.

Lugo del reconocimiento al Gobernador Regional; Care Perú reconoció también a los Agentes Comunitarios de Cuchareta Baja, Centro de Salud de Agua Verdes, a la Dirección Regional de salud, I.E; Virgen del Carmen del Distrito de la Cruz, I.E; N°071 Carlos Mariátegui de Acapulco, a la Red de Agentes Comunitarios de Corrales y ejército del Perú por el apoyo mutuo en toda coordinación ante el fenómeno del niño.

{os-gal-11}