La prioridad de la actual gestión del Arq. Ricardo Flores Dioses; Gobernador Regional de Tumbes, es la de tener a una población sana, sin problemas e atenciones médicas, la prioridad es mejorar la calidad de vida de la población tumbesina, desde Cancas, hasta Aguas Verdes, recorriendo todos los pueblos de nuestra región hemos mejorado la calidad y el servicio de salud a cada ciudadano, se abrieron puestos de salud en zonas donde nunca tuvieron una atención médica, se colocaron módulos de atenciones médicas en los lugares más alejados de nuestra región.

Y hoy en día el Gobierno Regional Liderado por su Gobernador Regional; Arq. Ricardo Flores Dioses. Viene haciendo la entrega de ambulancias en los lugares donde más lo necesitan, mejorando el servicio de salud con calidez y manejando una política de prevenir antes que curar.

En lo que va del año, se vienen realizando entrega de ambulancias; en el centro de salud de matapalo; donde su máximo representante el alcalde Nevi Correa García; quedo muy agradecido por tan Valioso aporte para la salud de su población; una moderna ambulancia tipo II; que permitirá el traslado de los pacientes de una manera rápida y segura hacia otro nosocomio de mayor complejidad

Hospital Saúl Garrido Rosillo; también recibió una moderna ambulancia tipo II; ya que la que tenía había cumplido con el ciclo de permanencia de este hospital cambiándola por una moderna y equipada ambulancia para el traslado inmediato de sus pacientes.

El puesto de salud de la Choza también recibió su Ambulancia equipada y moderna esta ambulancia era de mucha importancia traerla en este lugar por la necesidad de este pueblo que lo necesitaba con suma urgencia, ahora los pobladores se les hará más fácil y rápido trasladar a sus pacientes hacia el centro de salud de su jurisdicción o trasladarlos hasta el Hospital Regional donde son referidos.

El Centro de Salud de Corrales también porto una moderna ambulancia equipada para el traslado inmediato a sus pacientes; autoridades del Distrito agradecieron y felicitaron al Gobernador Regional por tan importante aporte a la salud en esta Jurisdicción.

En una ceremonia con trabajadores del Hospital Regional de Tumbes el Arq. Ricardo Flores Dioses, Gobernador Regional de Tumbes entrego a este nosocomio dos modernas ambulancias Tipo III. Que servirán para el traslado a pacientes de mayor complejidad a otras regiones del país.

La Ambulancia Tipo III es diseñada para llevar en su interior todo lo necesario para atender urgencias médicas, el equipamiento es el más complejo ya que funciona como un hospital móvil, cuenta con un área más amplia al montarse la estructura directamente sobre el chasis de la unidad.

Entre el equipamiento cuenta con: incubadora de traslado, desfibrilador, oxímetro de pulso, monitor de signos vitales, doppler fetal, trauma kit, aspirador de succión contínua, porta suero embutible, camilla marina, camilla para RCP, toma de aire, toma de oxígeno, tromba de succión, flujómetro, tanque de oxígeno, material de curación, baumanómetro, estuche de laringoscopio, estuche de diagnóstico, canulas de guedel, estetoscopio, termómetro, instrumental.

Además cuenta con sirena, torreta, plafones, semáforo de la vida y mobiliario en madera para almacenar equipo y material médico.

En una de las políticas de gobierno que tiene nuestra actual gestión de prevenir antes de curar e implementar con ambulancias las zonas de nuestra región, hoy se ponen a disposición estas ambulancias para la población tumbesina aquí en este Hospital.

El Gobierno Regional de Tumbes con su política de gestión prevenir entes que curar seguirá mejorando los servicios de salud para que nuestra población viva segura de enfermedades

{os-gal-10}