PLATAFORMA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE LOS CENTROS DE SALUD: ZARUMILLA, CORRALES, ZORRITOS Y PAMPA GRANDE ORIENTAN AL USUARIO DE LUNES – VIERNES DESDE LAS 07:30 AM – 05:00 PM.

Los cuatro establecimientos de salud ubicados en: Zorritos, Zarumilla, Corrales y Pampa Grande cuentan con la oficina de la Plataforma de Atención Al Usuario en Salud – PAUS, lo cual se encargan de orientar al usuario de acuerdo a sus consultas y reclamos.

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El Lic. Deyvis Sandoval Taboada – Responsable de la Plataforma de Atención al Usuario del Centro de Salud – Zarumilla, explicó que la Plataforma de Atención al Usuario en Salud (PAUS) “es el conjunto de acciones, actos y actividades destinados a la atención y gestión de consultas y reclamos presentados por los usuarios externos ante al establecimiento de salud”. Asimismo, señaló que el horario de atención es de lunes a viernes de 07:30am – 05:00pm, donde se le brindará la atención adecuada al usuario.

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Por otra parte, la Abg. Martha García Guerra – Responsable de la Plataforma de Atención al Usuario en Salud – Centro de Salud – Corrales, sostuvo que dentro de esta área se reciben los reclamos de aquellos usuarios que sienten que sus derechos han sido vulnerados. Además, señaló que el horario de atención es desde las 07:00 AM – 01:00 PM y desde las 02:30 PM – 05:00 PM.

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Por otra parte, la Obsta. Elsa Yacila Romero – Responsable de la Plataforma de Atención al Usuario en Salud – Centro de Salud – zorritos, sostiene que todo paciente tiene derecho a ser atendido con respeto, sin discriminación y bajo un tratamiento adecuado para su enfermedad. y que puede poner su reclamo si siente que sus derechos han sido vulnerados. Además, señaló que el horario de atención es desde las 07:00 AM – 01:00 PM y desde las 02:30 PM – 05:00 PM

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Además, el Obst. Mario Fernando Herrera – Responsable de Gestión de la Calidad en Salud – Centro de Salud – Pampa Grande, refirió que la implementación de la PAUS en los centros de salud tiene como finalidad atender a los usuarios que sienten que sus derechos vienen siendo vulnerados; además, mencionó que existe el libro de reclamaciones con el objetivo que el paciente realice su reclamo respectivo y de esa manera absolver la duda del usuario.

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Finalmente, en la sede central de la Dirección Regional de Salud – Tumbes, también se encuentra el libro de reclamaciones, con la finalidad de que el usuario realice el reclamo respectivo y así lograr resolver sus dudas respectivas.