En horas de mañana en el auditorio del Hospital Sagaro II-1 a las 10.30 am, se realizó una conferencia de prensa convocada por las Autoridades Regionales en Salud, para dar a conocer las medidas de Prevención de Dengue, Chikungunya y Zika, donde participo en la mesa de Honor el Lic. Wilmer Davis Carrillo, Director Regional de Salud, Arq. Ricardo Isidro Flores Dioses, Gobernador Regional, Dra. Roxana Risco Neyra, Directora Ejecutiva de Salud Ambiental, Dra. Olga Patow Maceda, Sud Directora Regional de Salud, Dr. José Torres Ynfante, Director Regional del Hospital SAGARO II-1; Autoridades que dieron a conocer el trabajo que se viene realizando actualmente en beneficio de la Región.

Así mismo el Lic. Wilmer Davis Carrillo, Director Regional de Salud, manifestó que se viene desarrollando un control de (Ovi Trampas) lo cual ayuda a identificar los puntos más vulnerables con presencia de Índices del Vector Aedes Aegypti, así inmediatamente se activaría la intervención ayudándonos a reducir los casos de las Epidemias, como son Dengue, así mismo en la actualidad tenemos cero casos de Chikungunya y Zika, lo cual nos impulsa a seguir realizando un trabajo organizado junto a nuestro Equipo Técnico Autoridades Regionales y pueblo de toda nuestra Región.

La Dra. Roxana Risco Neyra, Directora Ejecutiva de Salud Ambiental, expreso que se continúan realizando las campañas de Fumigación y Abatización, también se viene colocando 544 (Ovi Trampas) en toda la Región de Tumbes, así mismo se ha declarado cuatro Distritos en Emergencia como son Canoas de Punta Sal, Tumbes, Zarumilla, y Aguas Verdes, lugares donde se va trabajar un plan de Estrategias a través de las intervenciones que se viene realizando.