En una ceremonia con trabajadores del hospital regional de tumbes el Arq. Ricardo Flores Dioses, Gobernador Regional de Tumbes entrego a este nosocomio dos modernas ambulancias Tipo III. Que servirán para el traslado a pacientes de mayor complejidad a otras regiones del país.

En esta ceremonia participo el Gobernador Regional Junto a la Lic. María de Lourdes Arrunátegui Zúñiga, Gerente de Desarrollo Social del GRT, Mg. Wilmer Davis Carrillo; Director de la Diresa Tumbes, Dr. Salvador Zelaya; Director del Hospital Regional.

Flores Dioses manifestó que; La Ambulancia Tipo III es diseñada para llevar en su interior todo lo necesario para atender urgencias médicas, el equipamiento es el más complejo ya que funciona como un hospital móvil, cuenta con un área más amplia al montarse la estructura directamente sobre el chasis de la unidad.

Entre el equipamiento cuenta con: incubadora de traslado, desfibrilador, oxímetro de pulso, monitor de signos vitales, doppler fetal, trauma kit, aspirador de succión contínua, porta suero embutible, camilla marina, camilla para RCP, toma de aire, toma de oxígeno, tromba de succión, flujómetro, tanque de oxígeno, material de curación, baumanómetro, estuche de laringoscopio, estuche de diagnóstico, canulas de guedel, estetoscopio, termómetro, instrumental.

Además cuenta con sirena, torreta, plafones, semáforo de la vida y mobiliario en madera para almacenar equipo y material médico.

En una de las políticas de gobierno que tiene nuestra actual gestión de prevenir antes de curar e implementar con ambulancias las zonas de nuestra región, hoy se ponen a disposición estas ambulancias para la población tumbesina aquí en este Hospital.

{os-gal-1}