El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, una efeméride establecida en conmemoración del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.

En el Día Mundial de la Salud 2016 se ha planteado promover la prevención de la diabetes, así como mejorar la atención de los enfermos y fortalecer la vigilancia de este padecimiento. Este año el lema es Vence a la diabetes.

La diabetes es considerada una epidemia que afecta a más de 347 millones de personas en todo el mundo, por lo que se hace indispensable mejorar su calidad de vida de quienes la sufren.

En ese marco, la Dirección Regional De Salud realizo en dos lugares del Paseo Los Libertadores una campaña de tamizaje de prueba rápida de glucosa, además de realizar exámenes de hemoglobina, control de peso, toma de presión arterial y un stand de consejería nutricional.

Por su parte el Lic. Wilmer Davis carrillo; Director Regional De Salud Tumbes. Manifestó que se seguirá promoviendo sistemas de salud más sólidos que aseguren una mejor vigilancia, una prevención reforzada y una atención más eficaz de la diabetes y que se implementara una unidad clínica de estos casos en el Hospital Regional De Tumbes para prevenir esta enfermedad.