El Control de Vectores se sigue manteniendo fuerte en nuestra Región por ello para esta semana la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental mediante el Área de Vigilancia de Control Vectorial realizo el cronograma de intervenciones de Fumigación para las diferentes zonas de nuestra Región empezando con estas actividades en Uña De Gato, , Papayal, La Palma, Pampa Grande, La Coja, Lechugal, Matapalo, Las Mercedes, Progreso Alto, Prograso Bajo, El Eden, Las Flores, Los Claveles, Cancas, Punta Sal, Cañaveral, Pajaritos, Quebrada Seca, Acapulco, Bocapan, Zorritos, Los Pinos, Puerto Pizarro; realizando una producción de 12000 viviendas intervenidas.

Para tratamiento Focal Fase Inmadura se visitaran las Zonas de Pampa Grande, Progreso Alto, Las Flores, Los Claveles, El Rodeo, Pueblo Nuevo, El Limón, El Prado, Cancas, Punta De Mero, Zorritos, Pajaritos, Quebrada Seca, El Milagro, Puerto Pizarro, Tumbes Cercado, Bellavista, realizando una producción de 5625 viviendas intervenidas.

Estas actividades se vienen realizando a diario y se intervendrán 17625 viviendas para contrarrestar los brotes de dengue, Chikungunya y zika.

Por su parte el Mg. Wilmer Davis carrillo manifestó que se vienen controlando los brotes de dengue y que es muy importante que la población que sienta malestares de cuerpo fiebre o escalofrió, no se auto medique y que valla de inmediato al centro o puesto de salud más cercano.